top of page

LA PIEZA QUE FALTABA EN EL ROMPECABEZAS DEL CASO ANAYA

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 5 mar 2018
  • 1 Min. de lectura



Surgen más datos que aportan a esclarecer el modus operandi por el que el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya blanqueó millonarias entradas recursos a sus cuentas personales y de su familia política.


El diario Milenio en su edición de hoy apunta que mediante la empresa “DG Diseños y Construcciones S. de R.L. de C.V.”, que pertenece a Eduardo de la Guardia Herrera, compadre de Anaya Cortés y su principal socio en la firma de abogacía y registros contables que el panista aperturó en 2005 en San Juan del Río.


De la guardia Herrera es señalado como pieza clave en las presuntas operaciones de lavado de dinero por las que el candidato del “frente” obtuvo ganancias por alrededor de 120 MDP producto de las turbias inversiones que Anaya mediante Manuel Barreiro y De la Guardia realizó en paraísos fiscales como Bahamas, Caimán, Aruba y Curazao.


Eduardo de la Guardia creador legal y uno de los firmantes de la Fundación “Por Más Humanismo”, y en la construcción de la nave industrial, que se vendió por 54 MDP a través de la empresa fantasma Manhattan Master Plan. En el reporte, Milenio apunta que a través de “Por Más Humanismo” De la Guardia aparece como el tenedor de dos lujosos apartamentos en la zona turística de Aspen en los Estados Unidos, sitios que Ricardo Anaya frecuentaba en sus vacaciones junto a su familia.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page