¿En la mano o en los labios? Hoy es el día internacional del beso
- Admin
- 13 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Hay días que el amor inunda las calles de manera desbordante, ya sea en San Valentín, cuando puedes ver a las parejas y amigos desfilando frente a las personas en un muestra interminable de chocolates, peluches y flores, o celebraciones cómo el día de la madre o el padre, en el que festejamos con cariño a esas personas que nos trajeron con su amor a esta tierra.
Sin embargo, existe un día que no es tan conocido, pero cuya finalidad es traer sonrisas a todas las personas en el mundo, independientemente de si estas en una relación o con tus amigos o familia, y es el Día Internacional del Beso.
¡Si, así como lo lees! el 13 de abril es conocido como el Día Internacional del Beso, una tradición que nació cuando una pareja tailandesa decidió darse el beso más largo de la historia, el cuál tuvo la increíble duración de 58 horas 35 minutos y 58 segundos.
Los novios lograron entrar al libro de récord Guiness gracias a su manifestación de afecto, la cuál finalizó un 13 de abril, por lo que aun cuando no es una fecha oficial reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, cada año, países alrededor del mundo deciden conmemorar este aniversario obsequiando un beso a alguien.
Pero este romanticismo contagioso no es exclusivo de las parejas, cualquier persona puede obsequiar o recibir un beso si lo desea, y debido a que o esta especificado el lugar en el que debe otorgarse la muestra de afecto, puede darse a amigos, familiares, e incluso a un desconocido, y ser tan mágico como unapasionado intercambio de roces en los labios, hasta un pequeño piquito en la mano o la mejilla.
Además no se limita a las personas, puedes darle un beso cariño a tu mascota, a un objeto de la naturaleza, a algo tuyo que de verdad adoras, cualquier cosa que te traiga felicidad y desees manifestarle tu cariño sincero.
En muchos países para conmemorar el aniversario de este larguísimo beso, se realizan eventos y concursos en los cuales las personas se reunen para repartir amor sin prejuicios ni egoísmos ni condiciones de ningún tipo, buscando traer una sonrisa a las personas que lo deseen.
El Día Internacional del beso es una manifestación más de las paz, la unidad y el amor que aun se conserva entre la población, sin importar, edad, género, condición económica o social, raza ni religión.
Un beso nos hace a todos iguales, y nos recuerda cómo cada uno los seres que existen en este universo merecemos sentirnos amados.
コメント