top of page

Ráfaga de viento derribó una estatua del primer emperador de China

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 9 abr 2018
  • 1 Min. de lectura

Una fuerte ráfaga de viento derribó una imponente estatua de 19 metros de altura del primer emperador de China, Qin Shi Huang, erigida en un lugar turístico del este del país.

Esta réplica en bronce del primer monarca que unificó los reinos rivales chinos en el año 221 antes de nuestra era, fue arrancada de su pedestal el pasado viernes. La caída dañó severamente el rostro del emperador.

Las autoridades enviaron grúas para levantar la estatua, de unas seis toneladas de peso, informó el Diario del Pueblo, un periódico oficial.

Qin Shi Huang fue el rey del estado chino de Qin del 247 a. C. y después el primer emperador de una China unificada desde el 221 a. C. reinando bajo el nombre de Primer Emperador, es conocido en el extranjero porque se hizo enterrar con un ejército de soldados de terracota de tamaño natural elaborados para que le acompañaran al más allá cerca de la ciudad de Xian (centro).

Fue el hombre que ordenó la construcción de una parte de la actual Gran Muralla China con un saldo de 2 millones de obreros muertos. Qin Shi Huang es considerado hoy como una especie de colosal fundador en la historia china y el hombre que unificó el imperio.

El emperador murió mientras se encontraba haciendo un viaje por la China oriental, en busca de las legendarias islas de los inmortales y el secreto de la vida eterna. Su primer ministro, Li Si, que lo acompañaba, decidió ocultar la muerte del emperador. Y siguió viaje con el cadáver.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page